sábado

7ª Entrada- Preguntandome ?

No paró de preguntarme, el porque, porque.....si hay un dios, esté permite que los niños como tu sufran sin haber hecho mal a nadie.
Porque en plena navidad, porque a nosotros, porque la televisión, radio y prensa aprovechan la campaña de navidad para bombardearnos con noticias e imagenes de criaturas desamparadas, mal nutridas, famelicas pasando estas verdaderos calvarios que no les correspondería vivir. Porque justo esta navidad están matando a niños en Sierra Leona. O acaso todo es una confabulación del destino para seguir atormentándome cuando uno mas sensible está al sufrimiento de los mas pequeños.
Si hijo mio, tu enfermedad es mi mayor problema pero no el único pues tu mama no para de preguntar que como te encuentras que tiene muchas ganas de verte y tus abuelos y titos que aparentemente te ven bien, empiezan a preguntar que porque tantos días en el hospital, que a que vienen tantas pruebas y me piden que me valla a descansar que ya te acompañan ellos. Pero claro, entonces pueden enterarse y así mama. Y todavía esta flojucha después del parto y todavía no es el momento. Pero... la carga empieza a ser demasiado pesada y he de encontrar a una persona sin demasiada carga emocional, que no me lié el espectáculo y me hunda todavía mas. Y la providencia me trae al tío Miguel ( soltero ) que aprovecha el día para visitaros a todos a la vez.
Se lo suelto de golpe, pero no parece pillarme, que es eso de un tumor? y entonces le digo la palabra mágica CANCER y valla si lo pilla y tras llorar un rato juntos decidimos hablar primero con los médicos para que uno de ellos nos acompañe a hablar con mami y por si acaso poder atenderla y darle todas las explicaciones necesarias. Pero a partir de hay y todo lo que paso después se ha convertido en una laguna negra en mi mente pues como mami se encontraba con los titos ( Andrés y Rosi ) y supongo yo que las emociones debieron de ser muy fuertes, tuve seguramente un cacao mental que ha hecho que aquel momento fuera caótico y que mi cabeza no lo hubiera asimilado todo correctamente. Lo que si recuerdo con claridad de ese mismo día fue la visita de mi amigo y compañero del partido y del ayuntamiento Juan Ribas y su esposa la Eli que vinieron a vernos y tras enterarse de lo tuyo monto un escandalo a grito pelado y llanto alocado, al cual yo mismo tube que calmar, pues ellos te conocían y te querían con locura. Bueno hijo mio, como veras, sucesibamente me van y me vienen muchos recuerdos sbre lo pasado, sobré lo vivido que dificilmente podre olvidad nunca pues aunque hemos sufrido mucho se que el que realmente padecio el calvario de esta enfermedad fuistes tu mi niño querido. Te recordamos y te queremos.

No hay comentarios: