sábado

9ª Entrada- Hola una vez mas

Hola una vez mas, solecillo de tus padres; durante esta semana he intentado no darle demasiadas vueltas a la cabeza, pero como comprenderas ha sido en valde pues mas me removía por dentro el solo hecho de intentar pensar en otras cosas cada vez que me venia un recuerdo tuyo. Y a veces es mejor dejar volar la mente así como los sentimientos y que estos fluyan libremente pues así de esta manera logro dar rienda suelta a mis emociones y no reprimirlas pues eso me duele aun mas si cabe. Esta semana me ha mortificado mucho el día de tu despedida y aunque me he prometido no llorar mientras escribo estas cuatro lineas.... difícil pues tengo un nudo en la garganta y las lágrimas a ya me corren por las mejillas pues aunque otros episodios de tu vida pueden llegar a ser algo borrosos los que corresponden a los días 22 y 23 de diciembre de 1999 en los que papa y mama, llegaron a hablar con todos los doctores que en ese momento eran responsables ( en el buen sentido de la palabra ) de tu situación y del estado actual de tu enfermedad. Pues tu paso por la UCI pediatriaca era interminable y tu salud cada día mas débil pues la ultima operación en la que te habían quitado ya un pulmón y que solo pudo confirmar que el otro y el corazón empezaban a estar invadidos y las drogas que te mantenían con vida no solo te daban sufrimiento a ti, si no que era insoportable ver como te afectaban y era inevitable ver el declive en el que habías entrado y lo que durante 40 días llegaste a padecer y que a nosotros nos mortificaba pues la poca esperanza de vida que teníamos al llegar a ese hospital tras casi tres años en Can Ruti se estaba desbaneciendo por completo y solo restaba decirles a los médicos una y otra vez que cuando acudimos a Valle de Ebrón nuestra principal opción era que no sufrieras, que si que habíamos acudido a ellos cuando ya estabas desahuciado buscando egoistamente un ápice de esperanza que te hubiera alargado la vida. Pero este pronto empezo a desaparecer dada la rapidez con la que el cancer abanzaba. Te pedimos perdón por el sufrimiento innecesario al que te viste sometido durante esos dos largos meses en Valle de Ebrón y mas cuando tu doctor y amigo ( Dr. Javier ) nos había recomendado no remover y dejarte descansar en paz y con el cuidado medico necesario en tu casa hasta que te hubiere llegado la hora, pero también reconoció que como padre removeria cielo y tierra donde le dieran alguna esperanza.
Hoy se lo que hubiera hecho, sin dudarlo ni un instante, pero entonces me negaba a dejarte marchar sin seguir peleando. ( aun mas ? )
Aquellos dos últimos días nos apollamos mucho en el dr. Sabado ( pues ya te había tratado en otro hospital y sabia de tu situacción pues era parte del actual equipo de pediatría oncología de este hospital y el era consciente de que en tu actual situación mas que alargarte la vida, solo se alargaba el sufrimiento de todos empezando por ti que eras el que lo padecía. Convirtiéndose en nuestro interlocutor con el equipo medico y que les quedase claro que no eras un conejillo de indias y que no queríamos verte sufrir.
y así llego el día en el que los doctores nos dijeron que tu partida podía ser cosa de días quizás semanas. Eso nos hizo pensar que como se lo íbamos a contar a toda la familia después de las esperanzas que todos tenían. Una vez mas íbamos a martirizar a todos, que si se ha vuelto a reproducir, que si ya no hay esperanza, que otra recaída, que si... y hoy daríamos la penúltima, es cuestión de tiempo.

Realmente solo quedaban horas.

No hay comentarios: