domingo

32ª Entrada- Si.... falta poco para Navidad.





Aprox. Navidad del 2004; va para cinco años que ya no estas de cuerpo presente entre nosotros. Si, otras fechas para no olvidar. En estas fechas tan señaladas donde todo el mundo parece estar un poquito mas feliz, el destino vuelve a jugarnos malas pasadas.



Todos en mayor o menor medida se acuerdan de ti y parece ser que nadie te olvida y todo el mundo es un poquito complicé y te dan la palmadilla en la espalda o hacen una pequeña mueca entre la sonrisa y la compasión. Pero me consta de que todos se acuerdan de ti aunque muchos no lo digan por no ulgar en la herida.


Estos días han vuelto a operar a tu yayo Paco y la cosa no pinta demasiado bien pero nosotros hemos de ser positivos por el bien de tu abuelo y el nuestro ya que no nos podemos permitir caer en una depresión.



Hoy estoy especialmente sensible pues como siempre en estas fechas los medios de comunican se ocupan de repasarnos por nuestras narices las miserias de este mundo y, junto a las dolencias de nuestros familiares y amigos se me hace muy difícil esta pequeña cuesta arriba. Cojones si no fuera que en estas fechas uno tiene que darle ciertos valores a los mas pequeños yo personalmente borraría las navidades de un plumazo.



Como siempre ha sido desde hace cinco años son muchos los recuerdos que van y vienen y que revolotean por mi cabeza estando presentes en todo momento, pero... hay uno en especial que fue realmente duro y que aun hoy día consigue romperme el sueño y desvelarme. Y aunque intentes no pensar en ello o desviar los pensamientos hacia otras cuestiones está se hace visible una y otra vez no dejandome que me relaje. Nadie sabe lo duro que es despedir a un hijo para que deje de sufrir y no se agarre mas de lo necesario a este cruel mundo, que no te vea flaquear, que se pueda ir tranquilo preparándole el camino hacia la luz, que se valla feliz como cuando vino a este mundo, acompañado y arropado por los que mas le quieren, con los suyos... joder, joder.



A veces pienso que solo soy capaz de ver mis propias penas creiéndome el culo del mundo y no se si soy egoísta o no ya que no reparo en lo mal que lo deben estar pasando los demás... todos aquellos que te querían y de como cada uno vive o vivió en sus propias carnes tu despedida ya que fueron muchos los que estaban allí arropándonos y yo solo veía esa bonita cara y esa maquina que controlaba tu saturación que segundo a segundo bajaba al ritmo de tu respiración. Papa y mama te hablan y de reojo miramos a la maquina y vemos como la vida de nuestro hijo se apaga... y todo el mundo dice entenderme pero al marjen de tu mama hay muy pocas personas que puedan hacerlo.



Muchas veces doy gracias por haberte podido ayudar a que te fueras tranquilo y en paz, pero esos últimos minutos fueron realmente terribles sin soltar una sola lágrima para que realmente te vallas tranquilo y sin preocupaciones. Ha de ser realmente terrible e igualmente duro que te comuniquen la perdida de un hijo de cualquiera de las miles de maneras en las que una criatura puede fallecer pero estar a tu lado y sentir la impotencia de lo único que puedes hacer como padre es darte la mano y ayudarte a partir. Y realmente agradezco el haberte podido acompañar en esos últimos momentos y a todos los que en esos momentos estuvieron con nosotros que te amaron como yo te amé. Gracias.



También tengo recuerdos para la complicidad que había entre tus abuel@s y tu. Y de como un día os tuve que regañar a tu yayo Paco y a ti porque tu estando bajo de defensas y el no estando para coger el coche os empeñasteis en ir a pasear a la montaña y como yo no os dejé y me puse duro os cogió a ambos una pataleta y os quedasteis dormidos en el sofá jajaja como si nada hubiera pasado. Y como estas tengo muchas anécdotas que ahora no contaré.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras para decir,porque realmente tú como madre lo has expresado todo.........aunque no nos conocemos ,como madre que también lo soy mi corazón y mi pensamiento mientras te leía estaba enteremante con vosotros.........un fuerte abrazo Mº Carmen

Anónimo dijo...

Siento una angustia enorme, es terrible tu vivencia.Ojala que mi dolor, alivie, en lo posible, el tuyo.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Siento una angustia enorme, es terrible tu vivencia.Ojala que mi dolor, alivie, en lo posible, el tuyo.Un abrazo.

Roberto Pili dijo...

Queridos Gabriel y Anna... cuando acabo de leer las entradas de este blog siempre me entran ganas de soltar todas las palabrotas del mundo... gritar de impotencia... romper algo... y no puedo llegar a entenderos, y la verdad que ruego nunca llegar a entenderos, aunque me entran ganas de abrazaros con toda la fuerza del mundo.
Sólo puedo decir, que si os ayuda aunque solo un poquito, que alguien os lea y relea, y absorba cada palabra de vuestro dolor y recuerdos, qué también por esto escribimos los blogueros, y lanzamos al ciberespacio nuestras palabras y recuerdos, pues aquí me tenéis fiel lector de vuestro blog.

rob