miércoles

21ª Entrada- "Sentimientos"

Sentimientos.... recuerdos, imagenes, palabras, hechos, etc. Si hijo mió me gusta escribir sobre mis recuerdos y en definitiva sobre nosotros y los momentos vividos pues eso mantiene mi memoria fresca y no por ello me flagelo, mas bien al contrario, ya que tengo miedo de olvidar los pequeños detalles que marcaron tu existencia, pero a veces me paro a pensar que solo hablo de mis recuerdos, no los de mama o Isaac, tus tíos y tías y de todos aquellos que nos acompañarón ,pero la realidad es que si que si que tengo en cuenta sus recuerdos, ya, tal vez no cuento con ellos para expresar los mios y seguro que difieren en matices e interpretaciones pero no podría escribir sobre ti sin tener en cuenta a todos ellos a los que no voy a nombrar pues son muchos, y ellos saben que siempre estuvieron a nuestro lado. Muchas veces me pregunto como lo pasa mama cuando a ella le vengan a la cabeza todos esos pensamientos y sentimientos encontrados en el dibujo de tu perfil y mas ahora que tan solo falta menos de un mes para el cuarto aniversario de tu partida y si me he de poner en su pellejo estoy seguro de que lo estará pasando fatal y muchas veces me pregunto, si yo la estaré ayudando o no, si realmente estoy a la altura de lo que ella espera de mi o no, o solamente voy a la mía creyendo que soy el único que aquí sufre, en esté momento pienso que miro poco a mi alrededor y que debiera prestar mas atención a todos los que nos rodean. También es verdad que debido a mis migrañas, muchos días estoy ausente pues estas me causan un alboroto en la cabeza que me impiden prestar atención a los demás temas cotidianos, si ya sé que puede parecer una excusa para seguir en mi mundo.
Todavía me veo incapaz de escribir sobre todo aquello que paso en los días posteriores a tu marcha pues temo ser una Magdalena ya que cada vez que revivo tus ultimas horas con nosotros e intento acordarme de lo que vino a posteriori, paso a tener crisis de ansiedad, con sus respectivos ataques de migraña que después me duran días. Pero en estos días te veo una y otra vez yaciente en aquella cajita mortuoria en el tanatorio de Sancho de Avila. Y aunque síquicamente y físicamente soy fuerte creo firmemente que un duelo de estas características que significan la perdida de un hijo amado... durara toda la vida y máxime en estas fechas próximas a la navidad y que marcan un aniversario el de tu marcha un veiticuatro de diciembre... hoy por hoy me niego a olvidarte y solo pienso que el infierno de tu mamá será seguramente peor que el mio aunque a veces creo que ella es mas fuerte que uno. Cariño te queremos.

No hay comentarios: