lunes

Shako, capitulo 3

Hola otra vez, amigos y amigas. En el anterior capitulo sobre Isaac, lo dejamos en su cambio de ambiente, de amistades y de forma de vivir.
He de decir que siendo una persona muy tolerante, de izquierdas, progresista, budista y muy de nuestros días, todo lo que afecte a Shako me afecta muy directamente en mi día a día, no solo a mi si no a toda la familia, sobre todo a Anna y Lucas. Cuando el no esta bien, yo tampoco y es hay cuando aparece el apego...mi cabeza es un torbellino incesante de pensamientos y no siempre positivos de como estará, que esta haciendo, se encontrará bien de salud, se habrá metido en otro problema y así hasta la extenuación, pues esos días termino abatido, nervioso y con dolor de cabeza. Es entonces cuando mis años de meditación no sirven para nada, o mejor dicho, sirven de poco pues me es sumamente difícil concentrarme y mucho menos meditar.
Hay que decir que la segunda pareja de Shako consigue tenerlo sujeto a medias ( creo recordar que ella era de origen Venezolano, no diremos el nombre ) una chica entregada y que se aviene a la familia pero con los mismos problemas de Isaac. Es en esta etapa que surgen nuevos problemas, la mala alimentación, el aseo personal, el abandono de los primeros trabajos, etcétera. Durante esta etapa , ambos hacen escarceos con otros tipos de drogas, más allá de la marihuana. Pero en esta época lo tenemos localizado siempre. Esta etapa dura algo más de un año, ya se ha metido en los 20 y todavía viene a casa de vez en cuando y se lleva a su hermano de paseo y a ver a la familia de ella, a Anna no le hace mucha gracia pero cede. Y es que en esa etapa el perfil típico de los Punk ya es el de Shako, sus idas y venidas a Arco y sus compañeros son los que el ha elegido. Las peleas con su madre para que se bañe las pocas veces que viene a casa, para que se cepille los dientes que ya tiene la boca mal y otras diferencias,  les hacen tomar distancias entre madre e hijo, y es  que hasta los 16 años habían sido como uña y carne. Hay épocas en las que no se dirigen ni la palabra. Mis intervenciones es siempre para suavizar las diferencias y aunque mi postura pueda parecer errónea, solo intento no perder a Shako...no será por mi. Nuestro chico esta en esa etapa en la que las peleas , con amigos, desconocidos, enemigos o fascistas y nazis como el los describe van en aumento y el 12 de octubre día de la hispanidad un grupo de antifascistas se enfrentan con manifestantes de la derecha y ultraderecha con escarceos, carreras y peleas en el entorno del restaurante Zurich de plaza Catalunya y siendo las 16h aproximadamente nos llaman a casa desde el hospital del Mar en la Barceloneta para decirnos que el chico y su pareja estan ingresados pues les han pegado una paliza y es que entre otras ellos no dejan de ser un grupo de chiquillos ( punkis antifascistas y malcarados ) enfrentados a tíos, que visto en las imágenes de la TV3 y otros medios iban desde los 20 a los 50,  muchos parecían sacados de un gimnasio de culturismo ( ya sé que seran pocos , pero eran las imágenes )estos fachas terminan enfrentados incluso a la guardia urbana de Barcelona. Anna se pregunta que ha hecho mal como madre para merecer esto...no no no nosotros lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y a determinada edad el, como muchos otros, cambian su rumbo y se van forjando un nuevo destino.

No hay comentarios: